Condiciones Generales

 

Requisitos para el alquiler

 

  • Edad mínima de alquiler: 21 años.
  • DNI o pasaporte.
  • Licencia de conducir vigente en el país de residencia del locatario, acompañada de pasaporte si no tiene fotografía.  Se requiere licencia internacional, junto con la licencia del país de origen, cuando ésta no esté escrita en alfabeto romano.  La licencia debe tener una antigüedad mínima de un año, excepto en el caso de las renovaciones.
  • Tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, American Express o Diners), cuyo límite máximo (o uno menor si el locatario contrata una cobertura de seguro adicional) será bloqueado como garantía para cubrir cualquier cargo extra no incluido en el cupón de la compra.  De no haber margen disponible no se podrá proceder con el alquiler del vehículo.

 

Información importante

  • La confirmación de la Reserva implica el conocimiento y aceptación de las condiciones de contratación.
  • El alquiler se abona por adelantado, al momento de retirar el vehículo.
  • Habrá una tolerancia de una hora adicional luego del horario previsto para la entrega del vehículo.  Luego de ese plazo la reserva será dada de baja.
  • Las tarifas son por día y contemplan el alquiler del automóvil por 24 horas con una tolerancia máxima de una hora para su devolución.  Excedido ese plazo se cobrará el tiempo excedente y el proporcional del seguro correspondiente.
  • El kilometraje diario incluido dependerá de la tarifa pactada.  Los kilómetros adicionales serán cobrados al  valor correspondiente a la categoría de alquiler contratada.
  • El automóvil se entrega con el depósito de combustible completo por lo que deberá ser reintegrado en las mismas condiciones.  En caso contrario se cobrará el costo del reabastecimiento.  Eventualmente si el vehículo no fuera entregado con el tanque lleno esto se constará en presencia del locatario y se establecerá cuál es la carga al momento de la entrega.
  • Las reservas solicitadas podrán ser atendidas con automóviles de la misma categoría o de categoría superior, en caso de no contar con disponibilidad.
  • En el caso de solicitar autorización de frontera, la cobertura mecánica y el eventual acarreo en el exterior está a cargo del cliente. El permiso se abona por adelantado y no es reembolsable en el caso de cancelación.
  • Durante el período de la locación el cliente es responsable de la custodia del automóvil y de sus accesorios y documentos.
  • El seguro de responsabilidad civil para terceros y terceros transportados no cubre parientes ni directivos de sociedades.  Tampoco cubre daños al vehículo por lo que el cliente es responsable por éstos y para lo cual podrá contratar una protección adicional.  La protección especial con franquicia es una seguro adicional que cubre los daños al automóvil a partir de un monto mínimo (franquicia) que está a cargo del locatario, independientemente de la culpa, en caso de colisión, robo, hurto y/o incendio.  No están incluidos dentro de esa protección: los neumáticos y accesorios (GPS, silla para bebés, etc) cuando fueran dañados, hurtados o robados, en cuyo casos el cliente abonará el valor de reposición
  • El cliente se compromete a realizar la denuncia ante la autoridad competente en caso de hurto, robo, siniestro o colisión y presentarla ante la locadora dentro de las 24 horas de sucedido el siniestro.
  • El locatario es civil y penalmente responsable por su conducta, incluyendo la contravención a cualquier norma de tránsito municipal, provincial o nacional que origine perjuicios a terceros o a la unidad locada y no podrá permitir la utilización del vehículo a otro conductor que el debidamente autorizado en el contrato.  No podrá conducir bajo los efectos de ninguna substancia que pudiere afectar su capacidad de conducción ni utilizar el vehículo para transportar productos prohibidos, peligrosos o inflamables, ni para participar en carreras, competencias, clases de manejo, empujar o remolcar otros vehículos, etc.
  • El rodado no podrá ser utilizado para un fin distinto al que consta en el certificado de registro y/o especificaciones del fabricante, ni para transportar mayor número de personas que las allí especificadas, pudiendo circular solamente en territorio nacional (salvo permiso especial) y por rutas habilitadas para tal fin. El incumplimiento de lo expuesto y/o circular por caminos no pavimentados no aptos para la categoría del vehículo alquilado será causal de rescisión anticipada.
  • El vehículo alquilado deberá ser reintegrado en la fecha registrada en el contrato.  Cualquier modificación en la fecha de entrega debe ser fehacientemente comunicada y acordada con la empresa.  Todo pedido de prórroga deberá ser solicitado por el signatario del contrato y  deberá ser aceptado por la locadora.
  • La locadora se reserva el derecho de cobrar una Tasa de Retorno siempre que el vehículo no sea devuelto en el mismo local donde se entregó, aun dentro de la misma ciudad.
  • En el momento de la devolución del vehículo se procederá al cálculo de los gastos correspondientes al período locativo.  Sin embargo, pueden existir débitos a cargo del locatario no reclamados por la empresa en ese momento que el cliente se compromete a abonar oportunamente tales como infracciones de tránsito cometidas, indemnizaciones por daños, roturas o faltantes y daños a terceros no percibidos al momento de la entrega
  • El automóvil es entregado en perfectas condiciones de uso, conservación, funcionamiento e higiene y así deberá ser restituido. En caso de que la unidad haya sido sometida a un uso que demande una limpieza especial será cobrada una Tasa Adicional de Lavado.
Diseño y Desarrollo Consult-Ar